Nestlé en EE. UU., en colaboración con EDP Renováveis, ha anunciado la formalización de un contrato de compraventa de electricidad, con un horizonte a 15 años, que proporcionará aproximadamente el 80% de la electricidad necesaria para abastecer a cinco plantas de Nestlé en el sudeste de Pensilvania. El contrato constituye un importante paso adelante hacia el objetivo de Nestlé de obtener el 100% de su electricidad a partir de fuentes renovables.
El parque eólico Meadow Lake VI de EDP Renováveis generará y suministrará 50 MW de electricidad a través de la red de interconexión Pensilvania-Nueva Jersey-Maryland (PJM) a las plantas de producción y centros de distribución operados por Nestlé Purina PetCare, Nestlé EE. UU. y Nestlé Waters North America en las poblaciones de Allentown y Mechanicsburg (Pensilvania). Puesto que el parque eólico y las plantas receptoras comparten la misma red regional, el contrato de compraventa de electricidad garantiza la trazabilidad desde las plantas de Pensilvania de vuelta al parque eólico. Teniendo en cuenta la electricidad procedente del parque eólico, en 2019, el 20% de la electricidad que Nestlé usa en EE.UU. procederá de fuentes renovables.
Este contrato de compraventa de electricidad se enmarca en el respaldo y el fomento por parte de Nestlé de políticas estatales para garantizar que las empresas puedan acceder a las energías renovables. Este proyecto permitirá a Nestlé recortar sus costes de energía, evitar la volatilidad de los precios de los combustibles fósiles y mantener su competitividad.
Parque eólico Meadow Lake
A través de este contrato de compraventa de electricidad, EDPR ampliará la capacidad de su parque eólico Meadow Lake VI, ubicado en Benton County (Indiana). Dicha ampliación aportará 50 MW adicionales, suficientes para abastecer a alrededor de 17.700 hogares durante un año, que se suman a los 15 MW ya garantizados por EDPR para el proyecto.
Asimismo, el parque eólico conllevará numerosos beneficios económicos al estado de Indiana, en particular en lo referente a la creación de empleo, la retribución de los propietarios de las tierras, los pagos de impuestos y los fondos invertidos en las comunidades locales.
Las obras del proyecto de ampliación comenzarán en los próximos dos meses, y la planta estará plenamente operativa a finales de año. Una vez completado el parque eólico, el proyecto en seis fases de Meadow Lake alcanzará los 800 MW.