Con el propósito de abrir la energía a nuevos usos, nuevas tecnologías y nuevos servicios, en base a una estrategia centrada en la digitalización, la innovación y la sosteniblidad, se presentó en Chile Enel X, la nueva marca y división global de Enel, que busca satisfacer las necesidades de los clientes a través de cuatro nuevas líneas de negocio: e-City, e-Home, e-Industries, e-Mobility.
Estos ámbitos de acción representan importantes oportunidades comerciales, aprovechando la evolución de la tecnología para crear valor en una era de profundos cambios y transformaciones, desarrollando productos innovadores y soluciones digitales específicas para las personas, empresas y ciudades.
La presentación de Enel X se llevó el pasado 3 de febrero en Santiago de Chile en el marco de la realización de la fecha de la Fórmula E disputada en Santiago, en la que participaron el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno y el gerente de Enel X Chile, Simone Tripepi.
Líneas de negocio Enel X
e-City es la gestión e implementación de proyectos llave en mano para municipalidades y diferentes entidades públicas y gubernamentales, desarrollando soluciones tecnológicas relacionadas con iluminación pública y artística, sistemas de seguridad y eficiencia energética, en base a una atención personalizada y especializada.
e-Home está enfocada en dar acceso a tecnologías de vanguardia a las personas, transformando el hogar en espacios de confort de acuerdo a las necesidades particulares de cada vivienda y familia, ofreciendo servicios de climatización, soluciones eficientes para calentamiento de agua, sistemas fotovoltaicos, iluminación led, seguros y asistencias, domótica, entre otros.
Con e-Industries se busca el desarrollo de proyectos integrales para distintas industrias, desde la asesoría especializada, la implementación y monitoreo de cada servicio en tecnologías relacionadas con la eficiencia energética, generación distribuida, proyectos eléctricos, gestión de la demanda de energía, aportando un valor diferenciador para las empresas.
e-Mobility es la oferta de productos y servicios que promueven el desarrollo de la movilidad eléctrica, la infraestructura de carga, urbana e interurbana, y nuevas tecnologías como el vehículo a la red (V2G). Además, impulsa el transporte público eléctrico ofreciendo soluciones integrales para las empresas operadoras.