Hoy se celebra el evento final de UPGRID, proyecto financiado por la Comisión Europea cuyo objetivo es el desarrollo de soluciones que permitan la integración flexible de la demanda activa y la generación distribuida a través de una red de distribución en baja y media tensión totalmente controlable. El encuentro tendrá lugar en la sede de Iberdrola en Madrid.
Durante la ejecución del proyecto se han desarrollado y validado soluciones innovadoras para permitir la implementación de funcionalidades avanzadas sobre la tecnología existente en redes de baja y media tensión. Esto permite un sistema integrado y flexible que mejora la supervisión y el control de la red de última milla.
Se trata de una evolución relevante para que los sistemas energéticos puedan afrontar desafíos presentes y futuros. Estos retos vienen planteados por la creciente penetración de DER, el incremento del tamaño de los datos y la entrada en el mercado de nuevos roles y agentes. Del mismo modo, se han logrado importantes mejoras en el servicio ofrecido al consumidor.
Resultados de UPGRID
Para lograr estos objetivos, UPGRID ha desplegado su innovación en cuatro grandes demostradores en España. Portugal, Suecia y Polonia.
En este evento final se darán a conocer los principales resultados y conclusiones del proyecto UPGRID. Los asistentes tendrán además la oportunidad de intercambiar experiencias con diferentes expertos sobre estos temas.