Siemens participará el próximo 23 de abril en la feria Hannover Messe en Alemania. El encuentro, que se celebrará hasta el 27 de abril, reunirá a las principales compañías de sector. Siemens presentará sus últimas soluciones digitales para la industria 4.0 y expondrá los beneficios que aporta en la gestión de la energía una interacción fluida entre soluciones de suministro de energía fiables y seguras, dispositivos de medición con capacidad de comunicación y análisis sofisticados.
La demanda cada vez mayor de energía en la industria requiere nuevas soluciones para reducir los costes de energía, mediante la mejora de la eficiencia, lo que derivaría en una mayor competitividad. Uno de los focos del stand de Siemens en Hanover Messe será el exponer los beneficios de una interacción fluida entre soluciones de suministro de energía fiables y seguras, dispositivos de medición con capacidad de comunicación y análisis sofisticados. Esto supone que se produzca la transparencia de energía requerida necesaria para una gestión de energía óptima.
Utilizando como ejemplo el fabricante automotriz español Gestamp, Siemens demostrará cómo una mejora en la transparencia ha conseguido que se den ahorros de energía del 15%, además de una reducción significativa de Emisiones de CO2. Los datos recogidos se envían a MindSphere.
Después, MindApp Energy Efficiency Analytics calcula la cantidad de energía requerida, sugiere medidas para reducir la carga, si corresponde, y utiliza datos de consumo en tiempo real desde varias ubicaciones para ayudar a optimizar las plantas y los procesos de fabricación, con el fin de reducir el consumo total de energía de la empresa.
Picos de demanda
En Hanover, Siemens mostrará cómo las empresas pueden aplanar sus picos de demanda, explotar los precios fluctuantes de la electricidad y generar ingresos adicionales, por ejemplo, participando en el mercado de equilibrio de energía. Cuestiones como la correcta respuesta a la actual demanda, los sistemas de almacenamiento de la batería y el control de las microrredes forman parte de la solución.
Además del stand principal en el Hall 9, Siemens también estará colaborando estrechamente con sus socios en el Hall 6 para mostrar su portfolio de software PLM. Aquellas personas que visiten la «Plaza de energía integrada», en el pabellón 27, podrán descubrir cómo funciona todo un sistema integrado, desde la producción de energía, pasando por la distribución y el almacenamiento hasta la demanda de energía. En este contexto, Siemens mostrará sus últimas novedades en electromovilidad: los visitantes podrán descubrir soluciones completas para la infraestructura de carga y adquirir toda la información sobre los componentes, sistemas de administración de carga y soluciones integrales completas.
Además, recientemente la compañía ha lanzado una nueva versión de su sistema de fuente de alimentación, que ahora es capaz de proteger contra fallos eléctricos. Es la actualización de Sitop PSU8600 se convierte en una fuente de alimentación de corriente continua gracias a un nuevo módulo complementario. Para conseguirlo, el nuevo módulo de corriente continua UPS8600 utiliza la energía almacenada en una batería BAT8600 para mantener el sistema conectado y en marcha en el momento en que haya un fallo eléctrico.