GEWISS ha anunciado el lanzamiento de la familia de productos JOINON para la recarga segura y fiable de Vehículos Eléctricos. La familia se compone de una gama denominada JOINON, con envolvente en aluminio (IP54/IK10) para uso en exteriores, tanto en ámbito público como privado, y la gama JOINON Easy de envolvente termoplástica (IP54/IK08) para uso en interiores, también en ámbito público y privado.
La gama JOINON Easy es de fácil instalación en pared o poste, con toma monofásica o trifásica, de potencia máxima 4,6 kW y 22 kW en AC. También incluyen sistemas de identificación e interfaz de comunicación USB con la posibilidad de personalizar el funcionamiento del punto de recarga. El modelo Parking permite la gestión centralizada a través de red RS-485.
La gama JOINON está compuesta por versiones monofásicas y trifásicas, desde 4,6 kW a 22 kW en AC. Equipadas con pantalla y sistema de identificación con llave o tarjetas RFID, permiten además la gestión centralizada local o remota mediante forma opcional, a través del software gratuito. Incluyen protección automática, contador de energía MID y posibilidad de dispositivo de rearme automático.