GE desarrolla una turbina offshore capaz de producir energía para abastecer 16.000 hogares un año

La nueva turbina offshore de GE Renewable Energy tendrá capacidad para producir 67 MW de energía al año y se invertirá en su desarrollo más de 322 millones de euros.

La compañía GE Renewable Energy ha presentado el proyecto de una nueva turbina de energía eólica offshore con un generador de 12 MW y las palas más grandes dentro del mercado de energía eólica marina, según la compañía. El aerogenerador se denomina Haliade-X y serán necesarios más de 322 millones de euros (400 millones de dólares) para su desarrollo, que tendrá lugar en un plazo de tres a cinco años.

La nueva turbina offshore de GE Renewable Energy tendrá capacidad para producir 67 MW de energía al año y se invertirá en su desarrollo más de 322 millones de euros.

Según sus desarrolladores, esta turbina producirá un 45% más de energía que cualquier otra turbina disponible actualmente y dispone de un factor de capacidad bruta del 63%. Su tamaño equivale a cinco veces la altura del Arco del Triunfo, con una altura de 260 metros sobre el nivel del mar. Las palas tienen una longitud de 107 metros y su capacidad de generación se sitúa en 67 GWh al año, suficiente energía limpia para abastecer hasta 16.000 hogares. Siguiendo estos cálculos, un parque eólico de 750 MW podrá abastecer hasta 1 millón de hogares.

Proyectos eólicos offshore más rentables

La compañía destaca que la capacidad para producir más energía con una sola turbina permite un menor número de ellas en el parque, lo que se traduce en menos gasto de capital para el equilibrio de la planta y menor riesgo en la ejecución del proyecto porque se reduce el tiempo del ciclo de instalación.

También simplifica la operación y el mantenimiento del parque eólico. Todo ello reduce la inversión y los costes operativos de los promotores, lo hará que los proyectos eólicos offshore sean más rentables y, en última instancia, reduciría el coste de la electricidad para los consumidores.

Jérôme Pécresse, Presidente y CEO de GE Renewable Energy, recordó que «la industria de las energías renovables tardó más de 20 años en instalar los primeros 17 GW de energía eólica marina. Hoy, la industria pronostica que se instalarán más de 90 GW en los próximos 12 años. Esta tendencia está siendo impulsada por un menor coste de generación gracias a las nuevas tecnologías».

GE Renewable Energy tiene como objetivo suministrar su primera góndola para demostración en 2019 y enviar las primeras unidades en 2021.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil