La compañía finlandesa Wärtsilä suministrará su solución tecnológica para una planta inteligente de generación eléctrica de 211 MW en Australia, tras el cierre del contrato con la empresa AGL Energy Limited, una de las principales empresas energéticas australianas.
La nueva central eléctrica se denomina Barker Inlet y se sitúa en Torrens Island, cerca del Adelaide, la capital del estado de South Australia. La compañía espera entregar los equipos para finales de 2018 y la planta estará a pleno rendimiento en la segunda mitad de 2019.
Mayor penetración renovable
Wärtsilä aportará su solución ‘Smart Power Generation’ que, según el presidente de la compañía, Javier Cabada, aportará una «alta eficiencia, una respuesta rápida y una capacidad flexible» para garantizar la seguridad del suministro al sistema eléctrico de South Australia, «y una mayor penetración renovable a la vez que reduce los costes y las emisiones», puntualizó.
La compañía estima que el desarrollo de esta central eléctrica inteligente generará, en su fase de construcción, unos 200 puestos de trabajo en la zona.