El informe sobre Gestión de Recursos Energéticos Distribuidos publicado por la organización de investigación y consultoría Bloomberg New Energy Finance destaca la posición de liderazgo de Schneider Electric en el sector.
Schneider Electric ofrece, entre otras soluciones, sistemas de gestión de recursos energéticos distribuidos (DERMS, en sus siglas en inglés), plataformas de software utilizadas por las compañías de distribución para monitorizar y gestionar los recursos energéticos distribuidos (DER, en sus siglas en inglés), tanto los conectados a la red como los BTM (Behind the Meter), generados y almacenados para uso local.
Monitorización del sistema eléctrico
Pueden usarse tanto para paliar las limitaciones de voltaje local hasta para proporcionar más capacidad del sistema durante los picos. En el nuevo mundo energético, el futuro de la distribución energética evoluciona constantemente, y la oportunidad de controlar los DER ha atraído a proveedores y soluciones desde múltiples perspectivas.
Jerome de Parscau, directivo de Schneider Electric se mostró satisfecho por el reconocimiento del informe y explicó cómo «a medida que el mercado continúa evolucionando y diversificándose, adoptamos rápidamente aquellas tecnologías DERMS que proporcionen valor tanto a los operadores de la red como a los clientes BTM».