Endesa ha invertido 43.000 euros en la mejora de la red eléctrica del pequeño municipio de Pont de Suert, situado en la provincia de Lleida y punto de referencia de la comarca de la Alta Ribagorça. La distribuidora ha instalado un nuevo tramo de línea para unir los centros de transformación del municipio, lo que permite garantizar la continuidad del suministro ante eventuales incidencias.
Para ello, se han extendido 700 metros de cableado subterráneo de media tensión a 25 kV para enlazar dieciséis centros de transformación repartidos por el casco urbano del municipio, que hasta ahora no estaban conectados entre sí. De esta forma, se une la red eléctrica en el municipio y, en caso de incidencia o de indisposición de alguna de las líneas que alimentan la población, se sigue dando servicio a los clientes afectados por una vía alternativa.
Esta mejora posibilita la reducción del tiempo de reposición y evita la interrupción del suministro cuando llevan a cabo trabajos programados y mantenimiento de la red. Según informa Endesa, esta actuación forma parte del plan de mejora de las infraestructuras eléctricas en el Pirineo de Lleida.