La Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del Departamento de Energía de Estados Unidos destinará algo más de ocho millones de euros a I+D en el ámbito de la cogeneración o CHP (siglas en inglés de combinación de calor y energía), altamente eficiente y rentable para proporcionar respaldo a la red eléctrica.
Las actividades de I+D se centrarán en nuevas tecnologías de cogeneración que permitan el desarrollo de sistemas CHP avanzados que proporcionen una ventaja competitiva a Estados Unidos. La Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable se plantea llevar a cabo estas actividades a través de entre seis y diez convocatorias o concesiones en forma de acuerdos de cooperación.
Los fondos se repartirán entre dos áreas de interés para la investigación de las tecnologías que hacen posible los sistemas de cogeneración. Por una parte, las áreas de control de sistemas y electrónica de potencia y, por otra, componentes de la generación eléctrica.
Toda la información acerca de la solicitud para poder optar a estos fondos para investigación y desarrollo se encuentran en la web de Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable estadounidense.