Siemens Gamesa suministrará las turbinas del parque eólico Chimiche II, situado en Granadilla de Abona, en la isla canaria de Tenerife, tras cerrar recientemente el acuerdo comercial con Iberdrola y otros socios locales, promotores del parque. La construcción del parque fue aprobada por el Gobierno de Canarias el pasado mes de febrero y tendrá una inversión de 24,2 millones de euros.
Serán siete los aerogeneradores que enviará al nuevo parque tinerfeño, con una potencia de 18 MW. Según informa Siemens Gamesa las palas se van a producir en la fábrica de As Somozas (Galicia), mientras que las nacelles se fabricarán en la planta de Ágreda (Soria).
Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de Chimiche II, un proyecto eólico registrado por los promotores dentro del cupo especial para la energía eólica de las islas Canarias. Siemens Gamesa destaca que ha sido la compañía encargada de suministrar más del 55% de la flota total de aerogeneradores instalada en España.