Iberdrola ha lanzado un plan de electricidad específico para la instalación y operación de puntos de recarga eléctrica en hogares y empresas con el que prevé instalar 25.000 de estas infraestructuras en España hasta 2021. Este plan incluye aprovechar las horas en las que la electricidad es más barata para recargar los vehículos y facilita una aplicación móvil para facilitar su gestión y operación.
La compañía tiene previsto instalar 16.000 puntos de recarga en hogares y otros 9.000 en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes. El plan para extender entre sus clientes la movilidad eléctrica se llama Smart Mobility e incluye la adquisición del punto de recarga, su instalación y garantía, la consulta y la posibilidad de operarlo en tiempo real y a distancia a través de la App Smart Mobility Hogar y el contrato de suministro que se adapta a cada cliente.
Energía 100% verde para los puntos de recarga
El plan de electricidad específico aprovecha el periodo más barato del día, entre la 1:00 y las 7:00 horas, para la recarga económica de la batería, con lo que el gasto estimado, según Iberdrola, se reduce a 50 céntimos por cada 100 kilómetros. Se calcula que, de media, la recarga eléctrica es 10 veces más barata que la gasolina.
Este plan incluye, además, el compromiso de Iberdrola de que la electricidad suministrada en estos contratos es 100% verde, al contar con un certificado de garantía de origen renovable que asegura que esta energía proviene de fuentes de generación limpia.