La compañía estadounidense Trojan Battery se une este año al Programa Internacional Grid Alternatives que trabaja por el desarrollo de comunidades desfavorecidas mediante la implementación de proyectos eléctricos de energías limpias. Suministrará baterías solares para alimentar varios proyectos de la organización en diferentes países.
Hasta la fecha, el proyecto Grid Alternatives ha instalado 166 sistemas en 34 comunidades en Nicaragua, Nepal y México a través de su Programa Internacional. Trojan ha estado brindando apoyo financiero y donaciones de batería para el programa desde 2010.
Sistema eléctrico solar en Nicaragua
Trojan enviará un equipo de empleados voluntarios a un proyecto GRID Alternatives en Nicaragua para ayudar a instalar un sistema eléctrico solar basado en baterías. Este proyecto solar impulsará los equipos de procesamiento de café para una cooperativa de mujeres el municipio de Jinotega fronterizo con Honduras.
«Estamos entusiasmados de continuar nuestro apoyo a los esfuerzos de Grid Alternatives para marcar la diferencia en regiones desfavorecidas de todo el mundo», declaro Bryan Godber, vicepresidente de Desarrollo de Mercado en Trojan Battery.