Las instalaciones solares anuales aumentaron casi un 20% año tras año en 2017 y la industria solar está también acercándose dentro de los 100 gigavatios, un hito que la industria alcanzará este año. Así lo desvela un informe publicado por IHS Markit, titulado Solar Energy and Storage Trends for 2018, que identifica ocho tendencias que tendrán un alto mayor impacto en el mercado solar global.
Según el informe, 20 países superarán los 500 megavatios en instalaciones solares anuales, la solar flotante irá más allá de aplicaciones de nicho y las tecnologías bifaciales y de media celda serán las nuevas estrellas del módulo ascendente.
Otras de las tendencias que señala el informe son que las políticas comerciales de India y Estados Unidos impactarán en los precios de módulos y las tendencias de adquisición, los proveedores de inversores de fotovoltaicas competirán por construir nuevos modelos de negocio digitales, el almacenamiento solar a escala de eléctricas tomará el papel central y los vehículos eléctricos allanarán el camino para nuevas sinergias con estaciones de almacenamiento energético.