Las distribuidoras de electricidad que operan en Extremadura invertirán 158 millones de euros para mejorar la calidad del suministro y desarrollar nuevas infraestructuras entre 2019 y 2021. Así se lo han hecho saber a la Junta de Extremadura las 26 distribuidoras en una reunión en la que han mostrado sus planes de inversión.
Estas inversiones responden a la obligación de cumplir con los requisitos legales de calidad de suministro. Los proyectos de mejoras para Extremadura incluyen nuevos desarrollos de la red de alta y baja tensión, así como de redes inteligentes, y la renovación de subestaciones y líneas de alta y baja tensión.
Infraestructuras eléctricas
De entre todos los planes, destacan por su importe las inversiones que prevén realizar las compañías distribuidoras Iberdrola y Endesa, que representan conjuntamente más del 75,7 % de la inversión total a llevar a cabo en el territorio extremeño.
En el total de actuaciones a llevar a cabo por la empresa Iberdrola Distribución, entre otras, se destaca el plan específico que prevé llevar a cabo en La Vera, en el que se realizará el refuerzo y la mejora de las infraestructuras eléctricas que desempeñan un papel crítico en la distribución eléctrica de la comarca.
Por su parte en la zona de Endesa es destacable el conjunto de medidas que serán adoptadas en la zona sur de su distribución, que abarca las infraestructuras eléctricas que conectan los términos municipales de Zafra, La Lapa, Feria, La Parra, Salvatierra de los Barros, Salvaleón, La Morera y Nogales.