El Grupo Ingeteam ha suministrado 50 GW en convertidores de potencia para plantas de energía renovables de los sectores eólico, solar fotovoltaico y de almacenamiento. Esta cifra supone que la energía generada en un año por los convertidores equivale al consumo energético anual de 28 millones de hogares.
Según los datos del grupo empresarial, para obtener la misma cantidad de potencia utilizando carbón, se habría necesario quemar 36 millones de toneladas de este combustible fósil que habrían emitido a la atmósfera 110 millones de toneladas de dióxido de carbono.
Evolución del mercado de renovables
Desglosado por sectores de energías limpias, el grupo ha suministrado 12 GW en servicios de operación y mantenimiento, 3 GW en equipos de automatización, 30 GW en generadores eólicos e hidroeléctricos y 3.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Ingeteam se muestra optimista con la evolución del mercado de renovables y considera que el auge de estas plantas de generación «no es algo puntual, sino que es una tendencia creciente a nivel global».
En el sector eólico, Ingeteam ostenta el liderazgo como principal fabricante independiente de convertidores eólicos a nivel global, con una cuota de mercado mundial del 8%. En el sector solar, la compañía ha cerrado 2017 con 1,44 GW en inversores fotovoltaicos y de baterías, consolidándose como principal fabricante en América Latina y EMEA.