La Asociación Empresarial Eólica (AEE) impulsa por tercer año la campaña ‘Yes to Wind Power’ en colaboración con empresas del sector eólico, que tiene como objetivo que la sociedad española conozca mejor los beneficios sociales, medioambientales y económicos de la energía eólica. La campaña tiene una duración estimada de tres meses.
La iniciativa, lanzada por primera vez por AEE en 2015, aumentó su radio de actuación en 2016 a Polonia, Rumanía e Italia, y con esta nueva edición Yes to Wind Power incrementa su alcance internacional hasta Reino Unido, Francia y Brasil.
En esta ocasión, la campaña incluye un divertido juego como eje principal de sensibilización. Una aplicación online permite a los usuarios medir la ‘potencia eólica’ de su propia respiración, utilizando su ordenador, teléfono móvil o micrófono de su tablet.
Como resultado del soplido, la aplicación reproduce una gráfica en la pantalla mientras el usuario sopla con el nivel de soplido individual, que posteriormente se puede compartir en las redes sociales.
Datos que avalan el impacto positivo de la energía eólica
Para una mayor viralización, la campaña contará con el respaldo de la red social Facebook y publicaciones planificadas para los próximos tres meses con un tema común: los beneficios de la energía eólica, una energía adecuada, limpia y renovable.
Para resaltar los beneficios de la eólica, se hace hincapié en datos que avalan el impacto positivo de esta tecnología. Así, durante la campaña, se destacarán aspectos como que la eólica evitó en 2017 la emisión de 28 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y que representó el 0,4% del PIB español.
Además, se recuerda que el sector crea cinco veces más empleo que las tecnologías convencionales y que la industria eólica exporta tecnología por valor de unos 2.500 millones de euros al año.
El hashtag para seguir la campaña es #yestowindpower y la página web es www.yestowindpower.com en la que se destaca cómo la energía generada por el viento ayuda a reducir el precio de la electricidad, un factor del que los consumidores ya pueden aprovecharse gracias a los medidores inteligentes.