El CEO de Siemens muestra su confianza en la fusión con Gamesa y se reúne con el presidente de Iberdrola

Este miércoles el presidente y CEO de Siemens, Joe Kaeser, visitó España, donde mostró la confianza de la multinacional alemana y su participación accionarial a largo plazo en Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), tras el descontento mostrado por Iberdrola, accionista también de la antigua Gamesa, que considera que la empresa española ha perdido su autonomía. Joe Kaeser se reunió con Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de la eléctrica española, al que se refirió como un «amigo».

Se cumple un año de la fusión entre Siemens Wind Power y Gamesa y coincide con la visita a España de Joe Kaeser, CEO y presidente de Siemens, que se reunió con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Foto: Siemens-Gamesa

Kaeser reconoció que el primer año de fusión «no fue exactamente como nos habría gustado» por razones propiciadas por el mercado, pero también por «problemas internos». Consideró «comprensible» la «decepción» de Iberdrola, a la que considera «un cliente muy valorado y un importante accionista de SGRE» y planteó que Siemens mantendrá «un diálogo continuo y abierto» con Iberdrola para «hablar sobre cómo podemos apoyar a SGRE y a España aún más».

Desarrollo en torno a la marca Siemens

Kaeser dijo que la evolución de la compañía con respecto a su política de fusiones es como una «flota de barcos», dejando claro que esta política se desarrollará en torno a la marca Siemens. En este contexto, la fusión de Gamesa y Siemens Windpower «fue la ‘primera’ nave que formamos», a la que seguirá Siemens Mobility con la compañía francesa Alstom para formar Siemens-Alstom.

El directivo aseguró que Siemens «es plenamente consciente de la importancia de SGRE para el País Vasco» y «por eso seguirá apoyándolo» convirtiéndolo en «un importante bastión en la industria de las energías renovables».

«Como líder indiscutible en tecnologías eólicas offshore y muy bien posicionado regionalmente en el sector eólico terrestre, SGRE es un socio confiable de clientes en todo el mundo», declaró. Además de señalar sus capacidades en energía solar y la forma de abordar «razonablemente bien los diversos desafíos del mercado», Kaeser aseguró que SGRE goza de la «plena confianza» de Siemens y se mostró convencido de que podrá «cumplir de manera integral el plan con el enorme potencial que ofrece como líder de la sostenible industria de las energías renovables».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil