Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha afianzado su presencia en Vietnam, donde instalará y pondrá en marcha el parque Dam Nai, de 39 MW, para el operador independiente The Blue Circle, con sede en Singapur. También se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque, ubicado en la provincia vietnamita de Ninh Thuan, al sur del país, durante los próximos diez años.
El desarrollo de este proyecto ha estado dividido en dos fases: una primera etapa, en la que Siemens Gamesa instaló el año pasado tres aerogeneradores SG 2.6-114 que ya se encuentran en funcionamiento, y una segunda etapa, firmada ahora, en la que la compañía suministrará las otras 12 turbinas restantes con el objetivo de que entren en funcionamiento en octubre de este año.
Debido al periodo de altos vientos que comienzan en octubre en la zona, cabe destacar el ajustado plazo que existirá entre la firma del contrato y la puesta en marcha del parque, lo que demuestra una vez más la capacidad de la compañía para adaptarse a los requisitos de cada cliente en cada proyecto.