Smart Energy GB (Gran Bretaña) ha publicado el estudio Smart Energy que recoge la última encuesta independiente de la opinión pública nacional sobre energía y contadores inteligentes. Este sondeo a nivel nacional con opiniones de casi 10.000 personas en Gran Bretaña, llevado a cabo por Populus, proporciona pruebas claras de que la ‘apabullante’ mayoría de los consumidores que tienen contadores inteligentes instalados en sus viviendas están contentos con ellos.
Según este estudio, alrededor de las tres cuartas partes de los consumidores (un 73%) con un contador inteligente lo recomienda a un amigo, familiar o vecino. Esto es el equivalente a 6,3 millones de personas que recomendarían un contador inteligente. La mayoría (el 82%) de los usuarios con contadores inteligentes aseguran tener una mejor idea de lo que están gastando en energía.
Medidas para reducir el gasto energético
Más de ocho de cada diez de los consumidores con un contador inteligente (el 81%) considera que la factura energética es precisa comparada con solo un 67% de los contadores analógicos tradicionales. Más de ocho de cada diez (el 82%) han tomado medidas para reducir el gasto energético y uno de cada tres (un 33%) está iniciando debates para animar a otros miembros en su hogar a utilizar menos energía.
El impacto positivo de los contadores inteligentes también permanece firme conforme avanza el tiempo. Las personas que han tenido un contador inteligente durante más de uno año son más propensos a percibir que su factura energética es precisa y afirmar que no están tan preocupados por acumular una gran factura de energía.
En definitiva, la encuesta Smart Energy demuestra que los contadores inteligentes no son solo populares, si no que también influyen positivamente en la forma en que las personas utilizan gas y electricidad, así como ellos se sienten sobre su consumo energético doméstico.