Los complejos residenciales formados por personas mayores son habituales en Estados Unidos, pero no todos cuentan con un sistema de almacenamiento energético para ganar en independencia en cuanto a su suministro de energía. Es el caso de la comunidad de jubilados ‘Paradise Village‘, ubicada en San Diego (California), que ha optado por instalar una solución de almacenamiento de Sharp Electronics Corporation (Sharp ESSG).
Esta compañía estima que los residentes de la comunidad ahorrarán unos 73.000 euros al año por la reducción de cargos derivados por exceso de demanda de energía. La solución contará con un sistema de almacenamiento inteligente de 240 kW / 324 kWh en seis edificios del barrio que se integrarán con una instalación solar fotovoltaica con 516 kW de capacidad instalada.
Consumirán 2.000 Kw menos al año
Según los cálculos realizados, la reducción de la demanda y del consumo energético que se alcanzará con el sistema de almacenamiento y al energía que produzca la instalación fotovoltaica supondrá un ahorro total al año de más de 200.000 euros. Se estima que el sistema de Paradise Village reducirá la demanda en más de 2.000 kW anualmente.
Este tipo de comunidades para personas jubiladas en Estados Unidos suelen tener múltiples instalaciones y edificios que consumen una cantidad significativa de energía por sus sistemas de climatización y la variedad de equipos médicos con los que suelen contar y que pueden requerir una gran potencia para su arranque, con lo que incrementa los picos de demanda energética.
Según informa Sharp ESSG, en algunas de estas comunidades ubicadas en California, hasta el 50% de las facturas de los clientes de este tipo de servicios y servicios comerciales provienen de los cargos por demanda.