Iberdrola construirá dos parques de energía eólica marina de 486 MW en aguas alemanas del Báltico

Iberdrola se ha adjudicado 486 MW de energía eólica marina en Alemania, que se materializarán en dos parques eólicos offshore en el Báltico.

La Agencia Federal de Redes de Alemania (Bundesnetzagentur) ha adjudicado a Iberdrola un total de 486 megavatios (MW) de energía eólica marina en dos parques eólicos offshore que la compañía española construirá en aguas alemenas del mar Báltico.

Iberdrola se ha adjudicado 486 MW de energía eólica marina en Alemania, que se materializarán en dos parques eólicos offshore en el Báltico.

Se trata de los proyectos Baltic Eagle (476 MW) y Wikinger Süd (10 MW). Iberdrola desarrollará estos parques eólicos de forma conjunta, con el objetivo de maximizar la eficiencia en costes y las economías de escala. Estas dos instalaciones, en combinación con el parque eólico Wikinger, frente a la isla de Rügen y con 350 MW de potencia instalada, formarán un complejo marino de casi 850 MW y constituirá el mayor proyecto de energía eólica marina del Báltico y el mayor llevado a cabo por Iberdrola hasta la fecha.

Ahorro de emisiones

El nuevo complejo, combinado con Wikinger, ahorrará la emisión de 1,65 millones de toneladas de CO2 al año. Los tres parques suministrarán la energía equivalente al 45% del total del consumo del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Este importante volumen de energía limpia contribuirá al cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones fijados por Alemania.

Para el desarrollo de estos nuevos proyectos Iberdrola cuenta con la experiencia adquirida en el desarrollo de Wikinger, cuya construcción y primeros meses de funcionamiento «han resultado todo un éxito», según la compañía. En este proyecto proveedores españoles como Navantia, Windar o Siemens Gamesa se han visto beneficiados por la construcción de varios de sus principales componentes, creando cientos de empleos directos e indirectos y relanzando el sector naval del sur y norte de España.

Para el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, la construcción de estos parques junto con el de Wikinger, «elevarán la capacidad eólica marina de Iberdrola en Alemania hasta cerca de 850 MW y supondrán miles de millones de euros de inversión, lo que convertirá al país en un área clave para el grupo Iberdrola».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil