Transformar gases como el CO2 en líquido para facilitar su extracción y eliminación, es la característica de la tecnología de desgasificación Liqui-Cel de 3M para sectores industriales como la generación de energía, la microlectrónica, la impresión digital o la industria farmacéutica, entre otros. Ahora, 3M ha presentado una web específica sobre el control de gases líquidos, con artículos técnicos, estudios de casos prácticos y eventos formativos online.
La nueva web de Liqui-Cel ofrece formación e instrucción sobre las diferentes aplicaciones de esta tecnología y el asesoramiento de expertos de 3M. Según explica la compañía, los contactores de membrana 3M Liqui-Cel se pueden utilizar en cualquier industria en la que los gases tengan un impacto negativo.
Aplicación en sectores industriales
La corrosión es siempre un problema cuando las tuberías y componentes del sistema están hechos de metal en las industrias de procesos. Los contactores de membrana Liqui-Cel permiten extraer tanto el oxígeno como el CO2 disueltos. Estos contactores cuentan con diferentes categorías de producto de aplicación en diversos sectores industriales, ya que se emplean para la eliminación de O2 y CO2 del agua, desplazando a otras tecnologías como la torre de vacío, al desaireador de tiro forzado y a los absorbedores de oxígeno en todo el mundo.
A través de artículos técnicos, estudios de casos prácticos, folletos y diferentes eventos formativos online, la nueva web proporciona a los usuarios la información y experiencia de 3M en investigación, desarrollo y producción de membranas altamente especializadas.