La digitalización de la energía y las redes inteligentes serán dos de los ejes prioritarios de la transición energética en Cataluña

Instantánea de la presentación del Barómetro 2018 del sector de la energía eficiente en Cataluña.

Este año, el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC) ha identificado seis áreas estratégicas para el sector de la eficiencia energética en Cataluña para focalizar sus acciones en aquellos ejes considerados prioritarios. Las nuevas líneas estratégicas han sido presentadas junto al Barómetro 2018 del sector de la energía eficiente en un acto celebrado en la mañana de ayer, 9 de mayo.

Instantánea de la presentación del Barómetro 2018 del sector de la energía eficiente en Cataluña, donde se han dado a conocer las seis áreas estratégicas para la gestión de la energía eficiente en la región.

El establecimiento de estas seis grandes áreas parte, entre otros, de un análisis exhaustivo del mercado realizado por el mismo CEEC a través del Estudio del Sector de la Eficiencia Energética (2016) y del Update Estratégico del Sector de la Eficiencia Energética (2015), realizado por ACCIÓ.

Estrategias

La progresiva introducción de las nuevas tecnologías es uno de los factores clave en el establecimiento de estas 6 áreas estratégicas, que son: digitalización de la energía, autoconsumo y energías renovables, movilidad sostenible, redes inteligentes, eficiencia en la industria y edificación eficiente.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil