Madeira adjudica a Schneider la optimización de la red eléctrica del proyecto Porto Santo Sostenible

Vista aérea de la isla de Porto Santo. El proyecto Porto Santo Sostenible de la Empresa Eléctrica de Madeira contará con los sistemas para optimizar la red eléctrica de Schneider. Imagen: Wikimedia Commons

La Empresa de Electricidad de Madeira (EEM) ha adjudicado a Schneider Electric la provisión de los sistemas de optimización de toda la red eléctrica para el proyecto Porto Santo Sostenible, que tiene como objetivo convertir la isla en el primer territorio europeo sin combustibles fósiles y con emisiones casi nulas de dióxido de carbono para el primer semestre de 2019.

El proyecto Porto Santo Sostenible de la Empresa Eléctrica de Madeira contará con los sistemas para optimizar la red eléctrica de Schneider. Imagen: Wikimedia Commons

La valoración de las soluciones técnicas Smart Metering y Smart GridSchneider Electric y la estructura global de la compañía, que permite la implementación del proyecto en el plazo esperado, son algunos de los factores que se han tenido en cuenta para la adjudicación del contrato.

¿Qué tendrá que hacer Schneider en el proyecto Porto Santo Sostenible?

Las soluciones que proveerá Schneider al proyecto, Smart Grid y Smart Metering, dotarán de inteligencia a la red de Porto Santo asegurando un elevado nivel de eficiencia. La solución se basará en EcoStruxure Grid, la arquitectura integrada de Schneider Electric, en la que se agruparán, entre otros elementos: sensores de baja y media tensión; la innovadora solución de automatización de redes inteligentes, Easergy T300; dos centros de datos (uno para telecomunicaciones y otro para procesos); contadores inteligentes y el sistema AMI/MDM, que será totalmente integrado con los actuales sistemas corporativos de gestión de EEM.

Esta solución permitirá implementar funciones avanzadas de monitorización, control y automatización, y aplicará la última tecnología de comunicación para operaciones locales y remotas, haciendo posible minimizar las interrupciones en el suministro, optimizar el desempeño de la red y reducir costes operacionales en la isla.

Las necesidades que presenta la Empresa de Electricidad de Madeira con respecto a este proyecto suponen el desarrollo de una red eléctrica inteligente para la isla de Porto Santo, la prestación de servicios de cliente sin necesidad presencial de un equipo técnico ni del cliente, facturación mensual basada en el valor real de la energía consumida, eliminando la facturación estimada y la lectura presencial, mejorar la operabilidad de la red así como la optimización de la eficiencia energética y reducción del consumo, monitorización, registro, almacenamiento y procesamiento de todas las magnitudes eléctricas y eventualidades en la entrada de las instalaciones del cliente, y el incremento de la penetración de las renovables en la red y en su gestión.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil