El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a Holaluz tres contratos de suministro de energía renovable por un importe de 82 millones de euros para abastecer de electricidad edificios municipales y equipamientos del consistorio y sus organismos autonómicos.
La compañía, fundada en 2010, está dirigida por Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué, participó en el concurso público del consistorio. Actualmente cuenta con más de 135.000 clientes en toda la península e islas, el año pasado alcanzó una facturación de 140 millones de euros.
Prosumidores
Holaluz apuesta por el autoconsumo y la movilidad eléctrica. El reto de la compañía es crear un sistema que se convierta en un nuevo estándar para la vida de las personas sustentado en el uso racional de la energía, el almacenamiento y la autoproducción. Holaluz quiere acompañar a sus clientes en el camino hacia un nuevo modelo sostenible, y en el que cada uno pueda administrar y poseer su propia energía, convirtiéndose en prosumidores en lugar de consumidores.
Holaluz cerró su ronda A de financiación en febrero 2016, cuando Axon Partners invirtió 4 millones de euros en la empresa para proyectos de marketing y comunicación con el objetivo de acelerar exponencialmente el crecimiento de la compañía.