Enel Green Power construirá nuevos parques eólicos y fotovoltaicos en Andalucía y Extremadura de aquí a 2019. Con estas obras, que suponen una inversión de más de 280 millones de euros, duplicarán la capacidad renovable de estas comunidades con un total de más de 320 MW de nueva capacidad instalada.
Enel Green Power cuenta actualmente con una capacidad instalada en Andalucía y Extremadura de 350 MW. Durante el próximo año, como resultado de las subastas renovables lanzadas por el gobierno de Madrid, la empresa construirá nuevos parques eólicos, con un total de 64 MW y nuevas instalaciones fotovoltaicas, con un total de 260 MW.
Los nuevos proyectos eólicos sacarán partido a la fuerza del viento en Andalucía. En Vejer de la Frontera, cerca de Cádiz, las instalaciones tendrán una potencia instalada de 22 MW, mientras que un segundo parque eólico de 42 MW se construirá cerca de Málaga, entre las localidades de Teba, Almargen y Campillos.
La energía fotovoltaica llegará del sol de Extremadura, donde nacerán seis nuevos parques.
Hacia el objetivo 20 20 20
Como adjudicataria de la segunda subasta del gobierno español dedicada a la energía eólica y de la tercera dedicada a la energía solar, EGPE construirá en los próximos años otras centrales renovables con una potencia total instalada de 879 MW, de los cuales 540 MW serán eólicos y 339 MW solares.
Gracias a la reciente adquisición de 5 parques eólicos en Galicia y Cataluña, con un total de 132 MW, EGPE gestiona en España una potencia instalada de 1806 MW. Las plantas de EGPE generan alrededor de 4 TWh de energía sin emisiones cada año.