Facebook, en su objetivo por utilizar únicamente energías 100% renovables, se embarca en su mayor proyecto de energía verde y firma un contrato por el que comprará la electricidad proveniente de un parque eólico en la región de Stavanger (Noruega).
Este parque se encuentra en Bjerkreim, un conjunto de tres parques eólicos que se convertirá en el mayor proyecto de energía procedente del viento de Noruega, ya que tendrá una capacidad combinada de 294MW y producirá anualmente cerca de 1000 GWh (1 TWh), lo que equivale al consumo anual de aproximadamente 50.000 hogares.
Tiene prevista su apertura en 2019 en la zona de Rogaland, al oeste del país.
Acuerdo de compra de energía
El proyecto ha sido impulsado por Norsk Vind Energi AS, empresa noruega que desarrolla e impulsa la construcción de parques eólicos en su país y en el extranjero.
El acuerdo firmado por parte de Facebook cubre la compra del total de la energía producida durante 15 años.
Modelo sostenible noruego
Noruega cuenta con importantes y sólidos grupos empresariales cuya experiencia puede ser utilizada para promover la sostenibilidad. Su conocimiento les ha llevado a poner la tecnología al servicio de la ecología y ser pioneros en soluciones inteligentes y sostenibles.
Empresas como Norsk Vind Energi marcan el camino, ya que ha logrado convertirse en uno de los actores e impulsores de la energía eólica privados más grandes del país y trata de establecerse aún más en el mercado nacional e internacional.
Noruega trabaja por mantenerse como pionera de un modelo económico y empresarial sostenible. Entre sus logros se encuentra su modelo energético basado en la producción de un 98% de energía de origen renovable, que hace que su exportación cobre sentido tanto a nivel medioambiental como económico.
La inversión por parte de Facebook está alineada con su ambición de emisiones cero y compromiso de utilizar únicamente energías 100% renovables lo antes posible en todas sus operaciones a nivel mundial.
Inversiones similares que se suman a las ya realizadas por otras empresas como Google, Hydro o Alcoa y que confirman la competitividad de la energía eólica noruega.