La isla de Fuerteventura (Canarias) dispone de seis puntos de recarga para vehículos eléctricos. El Cabildo insular y la empresa Ibil pusieron en marcha el pasado viernes estas infraestructuras de recarga, ubicadas en Corralejo, Puerto del Rosario, Caleta de Fuste, Gran Tarajal, Costa Calma y Morro Jable. Las recargas serán gratuitas durante el primer año.
Los seis puntos están en funcionamiento. Tres de ellos son de carga rápida y son terminarles trimanguera (con los conectores Chademo, Combo CCS y Mennekes) de hasta 50 kW de potencia. Los tres restantes son de carga semirrápida y están instalados en Caleta de Fuste, Gran Tarajal y Costa Calma, son equipos de hasta 22 kW con conectores Schuko y Mennekes.
Funcionan a través de una aplicación
Todos se encuentran en la vía pública para facilitar realizar las recargas a cualquier hora y cualquier día de la semana. Para impulsar el uso de vehículos eléctricos en la isla, la energía suministrada por los puntos de recarga es además totalmente gratuita para los usuarios durante el primer año de funcionamiento. El uso es sencillo, basta con iniciar la recarga a través de la aplicación móvil de Ibil, sin necesidad de utilizar tarjetas o soportes físicos.
La instalación de los puntos de recarga se ha llevado a cabo tras la firma, el pasado verano, de un convenio entre el Cabildo de Fuerteventura e Ibil. Según el presidente del Cabildo, presente en la inauguración de las nuevas infraestructuras de recarga, esta medida es «un paso imprescindible para impulsar el uso de este tipo de vehículos en Fuerteventura y facilitar que los ciudadanos apuesten por ellos».