El ambicioso proyecto eólico offshore Yunlin que construirá la empresa alemana wpd en Taiwán tiene previsto contar con Siemens Gamesa como proveedora de 80 aerogeneradores de última generación. Además, firmaría un contrato de servicio a largo plazo de 15 años. Al menos, así figura en la carta de intenciones , que se encuentra en fase de contrato definitivo y que permanecerá vigente hasta julio de 2019.
El proyecto eólico se ubicará a unos seis kilómetros de la costa en el Estrecho de Taiwán y alcanzará una capacidad total de 640 MW. Está previsto que comience a construirse en 2019 y la instalación de las turbinas se llevará a cabo en 2020.
Industria offshore en Taiwan a partir de 2020
«Esperamos que este acuerdo de proveedor preferente se convierta pronto en un pedido confirmado», declaraba Andreas Nauen, CEO de Offshore en Siemens Gamesa Renewable Energy. Por su parte, Niels Steenberg, director general de Siemens Gamesa en la región Asia-Pacífico considera que «como primer proyecto a gran escala en la región APAC, desempeñará un papel crucial en el desarrollo de la industria eólica Offshore en Taiwán».
Con un objetivo de 520 MW instalados para 2020, y una capacidad de 3,8 GW para proyectos de energía eólica offshore en la primera ronda de su mecanismo de asignación de red, el gobierno taiwanés ha enviado fuertes señales para establecer una industria offshore a partir de 2020.