La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), ha emitido un comunicado en el que valora de manera positiva la posibilidad que se le ofrece al sector de formular alegaciones que permitan modificar el Real Decreto de Autoconsumo, con el objetivo de facilitar la integración de esta modalidad de suministro en la red eléctrica.
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital hizo pública la Propuesta de Real Decreto de acceso y conexión a las redes de transporte y distribución.
Materia de autoconsumo
Desde Fenie explican que dentro del contenido de la citada propuesta, una parte afecta a la materia de autoconsumo. Entre otras cuestiones, destacan la simplificación de trámites administrativos; la regulación del autoconsumo colectivo; la simplificación de determinados requerimientos técnicos; y el desarrollo de un nuevo registro de autoconsumo.
Actualmente, tanto Fenie, como las asociaciones que la componen, están inmersas en el análisis del citado documento, en especial en lo que al Real Decreto de Autoconsumo se refiere, para lo que valoran positivamente la posibilidad de formular alegaciones a la normativa.
El plazo para formular alegaciones finaliza el 25 de junio de 2018.