La Semana Europea de la Energía Sostenible 2018, que comenzó el pasado 4 de junio y que se alargará hasta el próximo día 8, está centrada en la transición hacia el uso de las energías limpias.
Durante este periodo, todas las actividades girarán alrededor de la construcción de un futuro energético seguro en Europa. Ello acompañado de la promoción de iniciativas para ahorrar energía y transformarla en limpia, renovable y eficiente, dirigidas a autoridades públicas, empresas privadas, ONG y consumidores.
Consulta pública
En su discurso de apertura, el Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, confirmó que la Comisión Europea lanzará una consulta pública en las próximas semanas para elaborar el documento de la Estrategia de la Comisión a Largo Plazo sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, en concordancia con el Acuerdo de París, algo requerido por los líderes europeos.
Además, durante esta Semana se hará entrega de los Premios de Energía Sostenible 2018. Este año han recaído sobre 12 proyectos divididos en cuatro categorías: Consumidores, Sector Público, Negocios y Jóvenes Líderes en Energía.
Realizada por primera vez en 2006, esta Semana está organizada por la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas en cercana cooperación con la Dirección General de Energía de la Comisión Europea.