Schneider Electric colabora con SEMI (Sociedad Española de Montajes Industriales) en el proyecto de electrificación y digitalización de 420 km de la red ferroviaria de Israel, a lo largo de los próximos cinco años.
El proyecto comprende el suministro de los centros de control primario y secundario, así como del control y supervisión del equipamiento de alta y media tensión de 14 subestaciones eléctricas, 1 subestación móvil, 76 estaciones de pasajeros y 22 túneles. Además, se incluye la construcción de más de 1.000 km de catenaria.
Reducción de emisiones
El proyecto de la electrificación de la red ayudará a la reducción de las emisiones contaminantes a la atmosfera, permitiendo así mismo una digitalización de la infraestructura que garantizará la funcionalidad de las instalaciones, tanto en su disponibilidad como en su eficacia y seguridad.
Schneider Electric España aporta su experiencia técnica en las fases de diseño e implementación de redes ferroviarias como las ejecutadas para ADIF (AVE y Red Convencional), AVE Meca-Medina en Arabia Saudí así como en diversos proyectos de Metro (Madrid, Barcelona, Ankara y Chile) y Tranvía (Barcelona, Parla, Chiclana y Bilbao).
La filial Israelí proporcionará sus capacidades durante las fases de puesta en servicio, mantenimiento y soporte posventa, así como de interconexión con las compañía eléctrica y otros servicios locales.