En el marco del proyecto para conectar a los Estados de Nueva Inglaterra con zonas productoras de energía limpia, Hydro-Québec y Central Maine Power Company, filial de AVANGRID, han anunciado conjuntamente el cierre de las negociaciones para suministrar energía 100% hidroeléctrica a las compañías de distribución de Massachussetts.
A partir de ahora, las empresas distribuidoras de electricidad de Massachusetts presentarán los acuerdos ante el Departamento de Compañías de Servicios Públicos de Massachusetts de conformidad con lo establecido en la petición de ofertas para suministrar energía limpia realizada por el estado de Massachusetts.
El invierno, un punto clave
Los contratos sellados con las compañías distribuidoras de electricidad de Massachusetts contemplan el suministro, durante 20 años, de aproximadamente 9,45 teravatios hora (TWh) al año de energía limpia, de base y fiable. La electricidad será producida por el amplio parque de centrales hidroeléctricas de Hydro-Québec, lo cual implicará una reducción de la dependencia de los combustibles fósiles durante la época invernal, cuando las condiciones meteorológicas son extremas.
Hydro-Québec y AVANGRID han manifestado su agradecimiento al estado de Massachusetts y a sus compañías distribuidoras de electricidad por dar este importante paso hacia un futuro protagonizado por las energías limpias y su confianza en la tramitación del proceso de revisión y aprobación del acuerdo