Indra mejora el servicio de incidencias en las redes de distribución en Kenia gracias a la implantación de InGRID

Indra mejora la red eléctrica de Kenia con InGRID

Indra ha firmado un contrato con KPLC, la empresa eléctrica de Kenia, para implantar InGRID, su sistema de nueva generación para la gestión integrada de las redes de distribución en el sector utilities.

InGRID permite el registro de los avisos de clientes de una manera automatizada para su gestión por parte del centro de operación de las compañías.

El proyecto supone la actualización del sistema de gestión de distribución implantado por Indra en 1996 y forma parte del plan de evolución de los principales sistemas de negocio que inició KPLC hace dos años con la implantación de InCMS, el sistema de gestión comercial desarrollado por la compañía de tecnología  y consultoría, que en la actualidad gestiona más de siete millones de clientes en Kenia.

InGRID permite el registro de los avisos de clientes debidos a la indisponibilidad del servicio y la generación de incidencias de una manera automatizada para su gestión por parte del centro de operación de las compañías. Supone, asimismo, la monitorización sistemática de los flujos de energía, identificando las pérdidas a partir de medidas de red y consumos de los puntos de suministro. Analiza además el potencial de irregularidades en el consumo y caracteriza zonas de la red por nivel de pérdidas y su evolución temporal.

Menos gastos y más crecimiento

La implantación de InGRID contribuirá a reducir los costes de gestión de la red de distribución, ya que disminuye los tiempos de interrupción del suministro gracias a una identificación más ágil de las incidencias en los activos y la determinación de las rutas óptimas para el acceso de los equipos de campo a los distintos puntos de la red.

El objetivo es garantizar que el crecimiento en activos como líneas, transformadores o puntos de suministro y clientes de la red no afecte a los tiempos de respuesta y resolución de las incidencias.

La solución se integrará con el resto de los sistemas de negocio de KPLC e incorporará tecnologías de movilidad que facilitan la integración de las órdenes de trabajo con un sistema de gestión de vehículos que asigna las órdenes en tiempo real en función de la ubicación y especialización de la brigada.

Por último, aprovechando la experiencia de Indra en diversas iniciativas de Redes Inteligentes, se implantará un piloto de Gestión Avanzada de la Red Eléctrica sobre un grupo de subestaciones que permitirá la monitorización en tiempo real de su rendimiento y la detección a través de dispositivos Internet of Things (IoT) de eventos que ponen en riesgo a estos activos. Esta solución supone, además, un coste muy inferior al de los tradicionales sistemas de comunicación SCADA.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil