Circutor ha desarrollado un sistema de supervisión basado en un software SCADA que permite la gestión de una o varias plantas fotovoltaicas. Además, la compañía ha lanzado el nuevo STM, diseñado para monitorizar hasta 32 strings en una misma envolvente y que se integra perfecamente en el sistema de supervisión de cualquier planta fotovoltaica.
El incremento de la potencia media instalada en las plantas de nueva generación exige la existencia de sistemas capaces de supervisar y gestionar las instalaciones de forma permanente, permitiendo la interacción con todos sus elementos, asegurando su óptimo rendimiento tanto técnico como económico. La nueva solución SCADA de Circutor surge como respuesta a dichas exigencias.
La solución engloba los diferentes aspectos a tener en cuenta para la supervisión de plantas fotovoltaicas, tanto a nivel de software como de hardware, ya que consta del suministro de sensores y dispositivos de control, junto con los armarios rack para comunicar todo el sistema con el software SCADA de supervisión.
Novedades en Genera 2018
Esta solución ha sido presentada por Circutor en el transcurso de Genera 2018, que se ha celebrado en Feria de Madrid del 13 al 15 de junio. En este marco, el fabricante también ha presentado el nuevo STM, específicamente diseñado para la monitorización de hasta 32 strings en una misma envolvente.
Para ayudar a una sencilla integración el equipo cuenta con varias opciones de comunicación, ya sea mediante comunicaciones RS-485 o inalámbricas, facilitando su instalación, e integrándose perfectamente en el sistema de supervisión global de cualquier planta fotovoltaica.