El proyecto de Cryptosolartech ha recaudado casi 60 millones de euros 18 días antes de la finalización de la ICO, convirtiéndose en la startup española que ha logrado atraer la mayor cantidad de capital, según destaca la empresa en un comunicado.
Por países, la mayor parte de la inversión proviene de Singapur, seguida de España.
En cuanto al tipo de inversiones, 186 fueron realizadas por pequeños inversores, 4 por grandes inversores y el resto por Montbrun Private Capital, una compañía financiera con sede en Singapur con presencia en Nueva York, Miami, Dubai, Barcelona y otras ciudades, que recientemente llevó a cabo un fuerte compromiso con el proyecto.
Beneficios y ventajas
En CryptoSolarTech todos los titulares de tokens participarán con su contribución a la construcción de plantas fotovoltaicas en Sevilla, que aprovecharán la situación privilegiada del sur de España para generar energía solar.
De esta forma, se beneficiarán del contrato a 15 años con Respira Energía, un comercializador de energía 100% libre de CO2, que comprará toda la energía generada y también proporcionará toda la electricidad necesaria para la criptomoneda de la granja minera. Así, los token obtendrán el beneficio de la venta de energía y la generada por la explotación minera de Málaga.
“La gran cantidad de inversión recibida hasta ahora demuestra el potencial del proyecto y la oportunidad de invertir en energía limpia para hacer que la tecnología blockchain sea viable a largo plazo”, destacan desde Cryptosolartech.