La compañía Siemens Gamesa será el proveedor del mayor proyecto offshore: Hornsea Two

Parque eólico

Siemens Gamesa será el proveedor del mayor proyecto offshore del mundo hasta la fecha, Hornsea Two, promovido por el distribuidor de energía danés Ørsted. Con la firma definitiva del acuerdo, una vez que entre en servicio a principios de 2022, este parque proporcionará energía limpia a aproximadamente 1,3 millones de hogares británicos.

El proyecto Hornsea Two es el mayor proyecto llevado a cabo en la historia de Siemens Gamesa.

La instalación de los 165 aerogeneradores SG 8.0-167 Direct Drive a 89 kilómetros de la costa este británica está prevista para 2021.

Este proyecto récord, con una potencia total de 1.386 MW, no sólo es el mayor proyecto eólico de la historia de Siemens Gamesa, según destaca la compañía en un comunicado, sino también el mayor pedido en la historia de la energía eólica marina.

Hasta el momento, Hornsea One mantenía el récord con una capacidad de 1.218 MW, también ha sido desarrollado por Ørsted y se encuentra actualmente en construcción.

Características del proyecto

Las nacelles para Hornsea Two se producirán en la innovadora fábrica de SGRE en Cuxhaven, Alemania, mientras que la mayoría de las palas se fabricarán en la planta de Hull, Reino Unido, donde también se realizarán los trabajos de premontaje.

Se espera que las torres procedan en parte de proveedores del Reino Unido. Una sola turbina de 8 MW es capaz de generar suficiente electricidad para más de 8.000 hogares europeos.

Originalmente planeado para acoger hasta 300 aerogeneradores, Hornsea Two se ha adaptado al progreso de materiales y componentes significativamente más potentes y eficientes.

Con solo 165 unidades se iguala la producción original y el proyecto se beneficia de una eficiencia económica significativamente mejorada y de una reducción simultánea del LCoE.

Los nuevos SG 8.0-167 DD están equipados con un rotor de 167 metros de diámetro. Las palas, de 81,5 metros de longitud, ofrecen un área de barrido un 18% más amplia y un 20% más de producción anual que su predecesora, la SWT-7.0-154.

Dispone de la tecnología probada en la plataforma Direct Drive combinada con un rotor de gran escala para ofrecer a los clientes un mayor retorno de su inversión, a la vez que se minimizan los costes y riesgos asociados.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil