La compañía de Iberdrola ha lanzado una campaña de fidelización, ofreciendo a sus clientes bonos de 7 euros para utilizar los coches ZITY, el servicio de carsharing eléctrico que lanzaron las empresas Ferrovial y Renault en la capital el pasado mes de diciembre.
Este bono, que se dirige tanto a los clientes de Iberdrola que ya sean usuarios de estos coches eléctricos, como a las nuevas altas en ZITY, supone la utilización gratuita del servicio durante más de 25 minutos. Esto permite recorrer aproximadamente 13 kilómetros y evitar la emisión de 2,4 kilogramos de CO2 a la atmósfera, comparado con el transporte con vehículos de combustibles fósiles.
De esta acción podrán beneficiarse más de 100.000 clientes, según informa Iberdrola en un comunicado. La compañía es, además, el proveedor de la energía suministrada a ZITY, certificada con garantía de origen 100% renovable.
Desde su lanzamiento, ZITY ha alcanzado 100.000 usuarios que utilizan sus 500 vehículos, 100% eléctricos, cubriendo un ratio de cobertura de más de 90 kilómetros y ofreciendo servicio en barrios situados más allá de la M-30 de Madrid.
Movilidad sostenible
Iberdrola cuenta con un Plan de Movilidad Sostenible que involucra a empleados, clientes y proveedores a través de acciones que tienen como fin fomentar la movilidad sostenible.
La compañía prevé instalar un total de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta el año 2021. La mayoría de ellos, 16.000, se instalarán en hogares y los 9.000 restantes en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes.
Además, recientemente, Iberdrola ha lanzado la solución integral global Smart Mobility para la adquisición, instalación y suministro eléctrico del punto de recarga tanto en hogares como en empresas. Asimismo, Iberdrola ha alcanzado diversos acuerdos con administraciones públicas y empresas del sector para la instalación de puntos de recarga públicos.