Ingeteam, el proveedor independiente global de conversión eléctrica y equipamiento de control de turbinas, ha anunciado que acaba de completar el programa de entrenamiento para desplegar el nuevo estándar de procesos de calidad APQP4Wind en la industria. Ingeteam, como fabricante de convertidores, ha buscado voluntariamente el cumplimiento de los requisitos y da la bienvenida a la estandarización de calidad para el sector eólico.
APQP4Wind es un nuevo estándar de la industria eólica diseñado para hacer posible que los fabricantes de equipos originales (OEMs) y los fabricantes de componentes para fortalecer su cooperación con respecto a los procesos de garantía de calidad. También es fundamental para establecer la mentalidad común y la terminología necesaria en la industria para trabajar en colaboración en estos temas.
Para Ingeteam, cumplir los requisitos que el nuevo estándar implica que los estándares sean acordes con todos los procesos de diseño y fabricación, por lo que están bien alineados con los procesos de sus socios.
La importancia del estándar
El proyecto del APQP4SWind fue iniciado en 2016 por la Asociación Danesa de la Industria Eólica (DWIA), después de que el organismo de comercio reconociera la importancia de establecer estándares de procesos de calidad para la industria eólica. DWIA solicitó el apoyo de fabricantes de equipos originales (OEM) clave como Vestas y Siemens Gamesa (anteriormente Siemens Wind Power) para contribuir al desarrollo de estos nuevos estándares de calidad.
El programa de capacitación que Ingeteam acaba de completar ha sido desarrollado en cooperación con DNV GL y Bureau Veritas, que han sido certificados como proveedores oficiales de capacitación APQP4Wind.