La Comisión de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) y la asociación Solar Head of State (SHOS) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para instalar sistemas de energía solar fotovoltaica en edificios gubernamentales clave en los estados miembros de la OECS.
El MoU, que fue firmado el pasado 6 de julio en Jamaica, permitirá a la OECS y SHOS colaborar en el desarrollo y la implementación de una estrategia regional que busque generar ahorros económicos a través de la instalación de sistemas de energías renovables para autoconsumo en infraestructuras de titularidad pública.
De esta manera, la OECS quiere afianzar su compromiso con un futuro sostenible y con el esfuerzo mundial para abordar el cambio climático y la necesidad de reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
Compromiso con el futuro sostenible
Por su parte, SHOS, organización sin ánimo de lucro que trabaja con los gobiernos para demostrar liderazgo en la implementación de la agenda de energía sostenible, mantiene la firme esperanza de que este tipo de acuerdos inspire una coalición mundial de líderes ecológicos.
El equipo de SHOS ya comenzó a trabajar en la OECS instalando el primer sistema solar en la residencia pública del Gobernador General, en la Casa de Gobierno de Santa Lucía. El sistema de conexión a red de 5,4 kW ahorrará 100 toneladas de carbono durante su ciclo de vida y le ahorrará al gobierno aproximadamente 150.000 dólares americano al año.