La mitad de la energía que consume la multinacional Tetra Pak es de origen renovable

El 50% de la energía que consume en todo el mundo la multinacional de origen suizo Tetra Pak proviene de fuentes renovables, según ha anunciado la propia compañía, comprometida con la iniciativa RE100, formada por numerosas empresas de todo el mundo, con el objetivo de utilizar electricidad limpia en todas sus operaciones globales en 2030.

Tetra Pak ha instalado placas fotovoltaicas en sus propias instalaciones para generar energía limpia, entre otras iniciativas, para que actualmente el 50% de su consumo de electricidad sea de origen renovable.

En los dos últimos años la compañía ha logrado aumentar considerablemente el uso de energía renovable mediante la combinación de diferentes medidas, incluida la compra de Certificados de Energía Renovable (I-RECs) y la instalaciones de plantas de energía solar en sus propias instalaciones.

«Mediante la compra de certificados de energía renovable, estamos invirtiendo en el desarrollo de infraestructura para aumentar la disponibilidad de electricidad renovable. Mientras tanto, también estamos explorando oportunidades para ampliar nuestras propias instalaciones de energía solar in situ», explica Mario Abreu, vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak, «el uso de energía renovable es una parte importante de nuestro camino en la reducción de la huella de carbono de nuestras propias operaciones y frente al cambio climático».

Las fábricas de Tetra Pak en Suecia, Dinamarca, Finlandia y Sudáfrica usan electricidad de fuentes 100% renovables y 17 de sus principales sedes funcionan exclusivamente con electricidad renovable.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil