Factorenergia y Grupo Enhol firman un contrato de compraventa de energía renovable a 20 años

Con este contrato, Grupo Enhol pondrá en marcha dos parques eólicos cuya energía renovable servirá para abastecer a Factorenergia, comercializadora que suministrará electricidad verde a 80.000 familias.

Factorenergia y Grupo Enhol firman el primer contrato de compraventa de energía (PPA, Power Purchase Agreement) renovable en España con una duración de 20 años. El acuerdo firmado permitirá a Grupo Enhol poner en marcha dos parques eólicos con una potencia instalada total de 90MW y que producirán 320GWh al año, con los que Factorenergia podría abastecer a 80.000 familias.

Con este contrato, Grupo Enhol pondrá en marcha dos parques eólicos cuya energía renovable servirá para abastecer a Factorenergia, comercializadora que suministrará electricidad verde a 80.000 familias.

La construcción de ambos proyectos, ubicados en la Ribera de Navarra, en los que se instalarán un total de 27 turbinas, está prevista iniciarse a finales de este año. Estos proyectos no se acogen al sistema de subastas celebradas por el gobierno el año pasado, sino que están basados en un contrato privado, por tanto, las instalaciones eólicas no contarán con ningún tipo de ayuda o retribución regulada por la energía generada, por lo que sus flujos de caja estarán garantizados por el compromiso de compra de energía por parte de Factorenergia.

Compra de energía renovable sin incentivos públicos

El PPA establece la compraventa de electricidad entre un comprador, en este caso Factorenergia, y un productor, Grupo Enhol, sin intermediarios, adquiriendo el comprador un determinado volumen de energía, a un precio establecido. Este sistema de PPA es innovador en España, siguiendo un modelo exitoso que ha sido muy utilizado en otros países de nuestro entorno como base para el desarrollo de un modelo energético sostenible.

«Con este acuerdo marcamos un hito en la transición energética de España», explica Emilio Rousaud, fundador y director general de Factorenergia, un paso más en el «proceso de descarbonización de la economía e implantación de un nuevo modelo energético basado en energías limpias y en la eficiencia, que son clave en la lucha del cambio climático y que se traducirá en un planeta más sostenible”.

Según informa la comercializadora, mediante este contrato de PPA, podrá ofrecer a los clientes, además de energía verde, electricidad con unas condiciones económicas ventajosas en comparación con los precios de los mercados mayoristas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil