Apple crea un fondo de energía limpia junto a 10 proveedores con una inversión de más de 250 millones de euros

Instalación fotovoltaica en Sichuán que contribuye a la iniciativa de energía limpia de Apple. Foto: Apple

Instalación fotovoltaica en Sichuán que contribuye a la iniciativa de energía limpia de Apple. Foto: Apple

Apple ha anunciado que, junto a una selección inicial de 10 proveedores, invertirá más de 250 millones de euros (casi 300 millones de dólares) en el China Clean Energy Fund durante los próximos cuatro años. Este nuevo fondo de energía limpia desarrollará proyectos energéticos renovables con los que producirá más de un gigavatio en China, el equivalente al consumo de casi un millón de hogares.

Instalación fotovoltaica en Sichuán que contribuye a la iniciativa de energía limpia de Apple. Foto: Apple

Según explican desde Apple, hacer la transición a energía limpia puede ser complejo, especialmente en las empresas de menor tamaño, que pueden no tener acceso a fuentes viables de energía limpia. El nuevo fondo ofrecerá a sus participantes la ventaja de disponer de mayor capacidad adquisitiva y la posibilidad de obtener soluciones de energía limpia más atractivas y diversas.

Facilitar a empresas de menor tamaño su transición energética

El China Clean Energy Fund será gestionado por una entidad externa, DWS Group, que está especializada en inversiones sostenibles y también invertirá en el fondo. “Nos entusiasma que un número tan elevado de nuestros proveedores participe en el fondo y esperamos que este modelo pueda ser replicado a nivel mundial para ayudar a empresas de todos los tamaños a tener un impacto positivo sustancial en nuestro planeta», ha declarado Lisa Jackson, vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales, Sociales y de Política Interna de Apple.

La creación de este fondo forma parte de la estrategia de Apple en torno a las energías limpias, que comenzó con el lanzamiento de su programa Clean Energy para proveedores en 2015. Desde el inicio del programa, 23 socios de fabricación, que operan en más de 10 países diferentes, se han comprometido a utilizar únicamente energía limpia en toda su producción para nosotros.

Según datos del gigante tecnológico, junto a sus proveedores generarán más de cuatro gigavatios de energía limpia nueva a nivel mundial para 2020, lo que representa un tercio del impacto ambiental actual causado por la electricidad empleada en la fabricación de Apple.

Los primeros proveedores que participan en el China Clean Energy Fund son: Catcher Technology, Compal Electronics, Corning Incorporated, Golden Arrow, Jabil, Luxshare-ICT, Pegatron, Solvay, Sunway Communication y Wistron.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil