Los 35 proyectos de energía renovable en marcha en Extremadura pueden generar una potencia de 2.500 MW

consejero de Economía en Infraestructuras, José Luis Navarro

En Extremadura hay en marcha 35 proyectos de generación de energías renovables, con una generación de potencia estimada de 2.500 MW, según ha revelado el consejero de Economía e Infraestructuras de esta comunidad, José Luis Navarro, durante la presentación del Balance de Energía Eléctrica correspondiente a 2017.

El consejero de Economía en Infraestructuras de la junta de Etremadura, José Luis Navarro

Según Navarro, la previsión es que el cuarto trimestre de este año comience la construcción de 12 de los 35 proyectos, con una potencia instalada de 1.000 MW. En 2019 se pondrán en marcha otras nueve grandes plantas, que generarán casi 900 MW más.

Es decir, que entre este año y el que viene serán 21 las plantas de energías renovables en marcha con una generación de 1.900 MW. La inversión prevista en estos proyectos supera los 1.200 millones de euros, todos ellos capital privado, sin apoyo público. La primera de estas plantas que generará 50 MW se pondrá en marcha antes de finalizar el año y se localiza en Alvarado.

El consejero también ha informado de la próxima puesta en funcionamiento del primer parque eólico de Extremadura.

Nuevas oportunidades para Extremadura

Navarro ha manifestado que con el nuevo gobierno estatal, se abren nuevas oportunidades para el sector energético extremeño, si bien ha asegurado que los inversores ya no necesitan apoyo institucional pues han constatado la rentabilidad de las renovables, sin necesidad de ayudas públicas.

En este sentido, la Comunidad Autónoma tiene mucho que ofrecer, ha añadido el consero, «puesto que cuenta con terrenos apropiados, simplificación en los trámites administrativos, una red de transporte eléctrico adecuada y radiación solar suficiente».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil