Iberdrola ha alcanzado con Kutxabank un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo para el suministro de electricidad en base a activos renovables. El acuerdo, por un período de diez años, se convierte en uno de los primeros contratos de este tipo firmado por una empresa energética y un banco en el mundo.
El 100% del suministro de energía será renovable, procedente de la planta solar Nuñez de Balboa que Iberdrola construirá en Usagre (Badajoz-Extremadura). Con una capacidad de 391 MW, será uno de los mayores proyectos fotovoltaicos de Europa.
Energía eléctrica renovable para todas las sucursales
Este contrato permitirá al Grupo Kutxabank consumir de forma exclusiva este tipo de electricidad renovable en todas sus instalaciones y sucursales bancarias, distribuidas a lo largo de España. De esta forma, logrará evitar la emisión de más de 15.000 toneladas de CO2 al año, contribuyendo así a la estrategia de descarbonización de la economía.
Iberdrola ha destacado la relevancia del acuerdo, así como el concepto de adicionalidad al promoverse una nueva instalación renovable que posibilitará el suministro a Kutxabank con energías limpias. Por su parte, para la entidad bancaria este acuerdo supone un paso más para continuar mitigando su huella de carbono.