EDP Renováveis, SA (“EDPR”), a través de su participada al 100 % EDP Renewables North America LLC (EDPR NA), ha anunciado que ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad a 15 años de 139 MW con Facebook para la energía producida por su parque eólico Headwaters II, que se situará en el condado de Randolph, Indiana.
El parque eólico Headwaters II, de 200 MW, producirá suficiente energía limpia para abastecer al equivalente de más de 52.000 hogares cada año y proporcionará diversos beneficios económicos, como la creación de empleos durante la construcción y explotación del proyecto, la retribución a los propietarios de las tierras y los fondos invertidos en las comunidades vecinas.
A través de su parque eólico Headwaters I, que también está ubicado en el condado de Randolph y entró en funcionamiento en 2014, EDP Renováveis ha desembolsado aproximadamente 2,6 millones de dólares en concepto de pagos acumulados a gobiernos locales durante 2017. La incorporación del parque eólico Headwaters II se traducirá en un incremento del volumen de impuestos pagados en el condado.
Este PPA supone un avance para Facebook en el marco de su objetivo sostenible de llevar a cabo todas sus operaciones con energía limpia y renovable.