Un año después de la instalación de la primera infraestructura de autoconsumo eléctrico compartido de España en un bloque de viviendas del municipio barcelonés de Rubí, llevada a cabo por la compañía Holaluz, ha obtenido la legalización.
Desde Holaluz destacan que la compañía eléctrica tecnológica de energía verde, en línea con su objetivo de liderar el cambio de modelo energético, fue la pionera en montar la primera instalación de autoconsumo eléctrico compartido de España en un bloque de viviendas de Rubí (Barcelona), convirtiéndose así en la primera eléctrica del país en instalar placas solares para hacer realidad el autoconsumo compartido entre vecinos.
La legalización de la instalación, que debería haberse tramitado unas semanas más tarde, se cierra un año después de su instalación, “poniendo de manifiesto las dificultades que existen en el sector energético español”, subrayan desde la compañía en un comunicado.
Autoconsumo eléctrico
“Seguimos muy satisfechos de haber sido pioneros, siendo los primeros en poner en marcha una instalación de autoconsumo eléctrico compartido en nuestro país. El autoconsumo está en el ADN de Holaluz desde su fundación y esto supone un paso más para hacer realidad nuestra visión”, destaca Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.
La eléctrica 100% renovable está promoviendo el cambio hacia un modelo energético en que las personas recuperen el poder de la energía y sean más libres. La propuesta de valor de Holaluz es acompañar a sus clientes en el camino hacia el autoconsumo. “Estamos caminando hacia un mundo 100% autosostenible, con un 100% de autoproducción de energía renovable y de almacenaje de esa energía”, concreta Carlota Pi.