Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) suministrará 51 aerogeneradores SWT-DD-142 al parque Tonstad, uno de los proyectos eólicos más grandes de Noruega. ENGIE promoverá este parque, de 208 MW, que estará situado en los municipios de Sirdal y Flekkefjord, al sur de Noruega.
Siemens Gamesa se encargará de las tareas de operación y mantenimiento a largo plazo a través de un contrato de servicio completo. Está previsto que la instalación del parque comience en 2019.
Ahorro energético
La energía producida por este parque se entregará a Hydro Energi, filial del productor noruego de aluminio Hydro, que ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) para los próximos 25 años. La producción anual será de más de 0,7 TWh, y permitirá ahorrar casi 526.000 toneladas de emisiones de CO2. Con ello, Hydro producirá alrededor de 50.000 toneladas de aluminio al año en sus plantas noruegas.
Recientemente, Siemens Gamesa ha anunciado el suministro de 70 aerogeneradores en otros tres proyectos en Noruega. La compañía está presente en este país desde 2002 y cuenta con una capacidad instalada acumulada de más de 630 MW y más de 252 turbinas.