Johnson Controls ha sido recientemente invitado por Bosch para proporcionar su almacenamiento de batería para un nuevo e innovador sistema de distribución de energía eléctrica. La plataforma de microrredes de escala de edificio de corriente directa de Bosch (DCBMP) hace que las instalaciones comerciales e industriales sean más eficientes, confiables y resistentes mediante la conexión inteligente de los recursos de energía renovable in situ a las cargas eléctricas municipales.
La rejilla DCBMP, que se instaló en un centro de distribución de American Honda Motor Company en Chino, California, es una de las microrredes DC comerciales más potentes del mercado. Incorpora el sistema de almacenamiento de energía distribuida en contenedores L2000, un sistema de almacenamiento de energía avanzado, versátil y flexible de Johnson Controls que está impulsado por controles inteligentes y adaptativos.
Alimentada por energía solar
El sistema DCBMP recurre a la energía solar para alimentar la iluminación del edificio y para cargar el sistema DES de Johnson Controls. Cualquier exceso de energía solar se desvía a la red municipal para obtener crédito. Cada vez que la red se cae y las cargas se transfieren al sistema DES, la energía permanece estable.
Debido a que el DCBMP usa energía de CC y no necesita dispositivos de conversión de energía, también es un 10% más eficiente en energía que los sistemas de CA comparables. Eso se ve reforzado por Johnson Controls DES, que está integrado en el sistema más grande para optimizar el rendimiento de todo el edificio.
Una demostración reciente del DCBMP en Chino mostró la viabilidad, la resistencia y la eficiencia energética de una red de edificios de CC a escala comercial.